| Nivel de Bloom | Acción en el estudio |
|---|---|
| Recordar | Memorizar sintaxis de Python/SQL, definiciones clave |
| Comprender | Explicar conceptos como bucles, estructuras de datos |
| Aplicar | Usar código para resolver ejercicios y retos |
| Analizar | Comparar métodos, depurar errores, entender estructuras |
| Evaluar | Justificar uso de modelos, revisar código propio y ajeno |
| Crear | Desarrollar proyectos, soluciones originales a problemas |
| Día | Tema | Nivel de Bloom | Actividades propuestas |
|---|---|---|---|
| Lunes | Lógica de programación | Recordar / Comprender | Estudia estructuras básicas. Crea mapas mentales. |
| Martes | Python: sintaxis y estructuras | Comprender / Aplicar | Escribe código con if, for, listas. Resuelve ejercicios. |
| Miércoles | Python: funciones, diccionarios | Aplicar / Analizar | Practica funciones propias. Compara estructuras de datos. |
| Jueves | SQL: SELECT, JOIN, filtros | Recordar / Aplicar | Realiza consultas simples y compuestas. Usa bases de ejemplo. |
| Viernes | Miniproyecto de integración | Crear / Evaluar | Crea una app simple o consulta compleja. Evalúa y mejora tu código. |
| Sábado | Revisión y repaso | Analizar / Evaluar | Corrige errores, revisa código, responde a quizzes. |
| Domingo | Descanso o repaso pasivo | Recordar / Comprender | Ver videos, leer blogs, revisar apuntes. |