Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tarea: Resolviendo la recursividad. Mi solución sencilla.

Agregué esta variable al principio: let maximoJuegos = 5; Esa variable hace que el jugador sólo pueda jugar 5 veces. No es lo mismo que el número de intentos, "intentos" se refiere a la cantidad de veces que le toma al jugador acertar un número. "maximoJuegos" indica que sólo se pueden sortear 5 números y luego no se puede jugar más.

Luego hice este pequeño cambio dentro de la función generarNumeroSecreto(): if (listaNumerosSorteados.length === maximoJuegos) { asignarTextoElemento('p',Ya jugaste el máximo de ${maximoJuegos} juegos.); return;

Como verán, dentro del if ya no pregunta si la longitud de la lista llegó a numeroMaximo (que es 10) sino que pregunta si llegó a maximoJuegos (que es 5). Eso hace que sólo se sorteen 5 números. Además agregué la línea "return;" porque si no, no me funcionaba el programa.

1 respuesta

Hola Mariana, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!