Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

También puedo imprimir esto y es mi duda

Buenas.

El profesor imprime: cuentaDeDiego.titular.documento.

Pero si imprimo directamente diego.documento acceso al mismo resultado, como se veía clases anteriores.

Mi pregunta es si es lo mismo y en ese caso, por qué no usó la segunda forma que es la que yo probé y, en cambio, accedió desde cuentaDeDiego

Así: System.out.println(cuentaDeDiego.titular.documento); //System.out.println(diego.documento);

System.out.println(cuentaDeDiego.titular);
        System.out.println(diego);
2 respuestas

Bueno, basicamente si entendi bien a lo que te refieres podrias hacerlo sin ningun problema. Si el objetivo es unicamente presentar el documento de un usuario puedes hacerlo de esa manera o incluso hacer:

System.out.println("13232345"); //Es decir, hacerlo manualmente, hay varias maneras de hacerlo.

Imprime = "13232345"

Sin embargo en el entorno de una base de datos que maneje cientos de usuarios es mucho mejor poder acceder a la informacion, por ejemplo a traves del "objeto" de la clase CuentaDeDiego:

System.out.println(CuentaDeDiego.titular.documento); // Accedemos al documento a traves de los atributos de la cuenta

Imprime = "13232345"

En pocas palabras y para no dar tantas vueltas, se puede y es completamente valido pero depende del contexto, la funcionalidad del codigo y el objetivo del mismo.

Espero haber entendido correctamente la pregunta jaja

Gracias Jonathan!!