Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Tamaño del array

los array y los arrayList...son estructuras diferentes? por que vi en el curso de bruno que no indico tamaño arrsylist...esa es la duda ...por que no lo hizo?

2 respuestas
solución!

Hola Fernando,

¡Qué bueno que estés explorando las diferencias entre arrays y ArrayLists en Java! Entiendo que puede ser un poco confuso al principio, así que vamos a aclararlo.

Los arrays y los ArrayLists son, efectivamente, estructuras diferentes en Java. La principal diferencia radica en que los arrays tienen un tamaño fijo que debes especificar al momento de crearlos. Esto significa que una vez que defines el tamaño de un array, no puedes cambiarlo. Por ejemplo:

int[] numeros = new int[5];

En este caso, el array "numeros" siempre tendrá espacio para 5 elementos y no más.

Por otro lado, un ArrayList es una clase de la colección de Java que permite almacenar elementos de manera dinámica. Esto significa que no necesitas especificar un tamaño inicial, y puedes agregar o quitar elementos según sea necesario. Por ejemplo:

ArrayList<Integer> numeros = new ArrayList<>();
numeros.add(1);
numeros.add(2);

Aquí, no especificamos un tamaño para el ArrayList "numeros", y podemos seguir añadiendo elementos sin preocuparnos por un límite predefinido.

La razón por la que Bruno no indicó un tamaño para el ArrayList en el curso es precisamente porque no es necesario. El ArrayList se ajusta automáticamente a medida que agregas o eliminas elementos, lo que lo hace muy flexible y conveniente para trabajar con colecciones de datos que pueden cambiar de tamaño.

Espero que esto aclare tus dudas sobre por qué no se especificó un tamaño para el ArrayList. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

si....me apure...mas adelante en el curso Bruno lo conento....pero infinitamente agradecido de todo modos.....abrazo grande.....