4
respuestas

Tablas de multiplicar.

Hola~ mi solución fue simplemente crear una variable que permita cambiar el número base y luego colocar esa variable en la fórmula del cálculo y en la descripción de que tabla se está utilizando. Dejo por aquí mi código:

<meta charset="UTF-8">



<script>

    var baseNumber = 5;

    document.write(baseNumber + " por 1 es " + baseNumber * 1 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 2 es " + baseNumber * 2 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 3 es " + baseNumber * 3 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 4 es " + baseNumber * 4 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 5 es " + baseNumber * 5 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 6 es " + baseNumber * 6 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 7 es " + baseNumber * 7 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 8 es " + baseNumber * 8 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 9 es " + baseNumber * 9 + "<br>");
    document.write(baseNumber + " por 10 es " + baseNumber * 10 + "<br>");

</script>
4 respuestas

Hola, la idea de este ejercicio es que se usen los ciclos "for" o "while" para no tener que escribir tantas lineas. Con un ciclo "for" quedaria algo asi...

for(var numeroAMultiplicar = 1; numeroAMultiplicar <= 10; numeroAMultiplicar++){
     document.write(baseNumber + " por " + numeroAMultiplicar + "  es  " + (baseNumber * numeroAMultiplicar) + "<br>");
}

Lo que esta dentro del bloque ( entre llaves) se va a repetir la misma cantidad de veces hasta que numeroAMultiplicar sea 10

Hola Pamela, imagínate el escenario en el que te pidan la tabla de un número "n" hasta que se multiplique con 100, sería repetir 100 veces la misma expresión. ahora imagina que necesitas repetir algo un número indeterminado de veces, tal vez solo dos, tal vez 1500 veces. Es por ese motivo que usamos bucles for y while

jaja había pensado en hacer un bucle donde se repita "n" veces el código dentro del document.write de tal forma que hayan dos variables; una para el número base y otra para la cantidad de veces que se quiera multiplicar ese número, siempre imprimiendo la misma base de mensaje HTML, pero como todavía no llegué al tema de "bucles" preferí no hacerlo y me limité a un programa funcional al momento de resolver el problema propuesto. Gracias por tu mensaje!

Hola Martin, entiendo, también pensé en hacer un código usando bucles, pero hasta donde estoy en el curso todavía no los han explicado así que preferí no usar temas que todavía se supone no ví. Gracias por tu mensaje!