Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tabla del 8

creo que se debería declarar una variable con cualquier nombre y asignar el valor que deseamos que se multiplique, después solo cambiando ese valor se podría realizar cualquier multiplicación

1 respuesta

¡Hola Diego! Entiendo que estás buscando una manera de crear una tabla de multiplicar, en este caso la del 8, y que piensas que declarar una variable con el valor a multiplicar es una buena opción. En realidad, hay varias maneras de hacerlo, pero sí, una de ellas es declarar una variable y utilizarla en un ciclo para imprimir los resultados de la multiplicación. Te muestro un ejemplo en pseudocódigo:

// Declaración de variable
numero = 8

// Ciclo para imprimir la tabla de multiplicar
para i desde 1 hasta 10 hacer
    resultado = numero * i
    escribir(numero, " x ", i, " = ", resultado)
fin para

En este ejemplo, la variable numero tiene el valor de 8 y se utiliza en un ciclo para para imprimir los resultados de la multiplicación del 1 al 10. Cada resultado se almacena en la variable resultado y se imprime en pantalla utilizando la función escribir.

Espero que esto te haya ayudado a entender cómo crear una tabla de multiplicar utilizando una variable. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios