Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

tabla del 8

solución tabla del 8

3 respuestas
aqui asignamos variable "tabla" y lo remplazamos por el numero 5. Esta es la manera en la que lo resolvi asigne la variable que es "tabla=8" y lo cambie por el 5 que esta multiplicando no el que esta entre comillas. Despues de resolver la multiplicación me fui al texto o contatenar que es "5 por 1 es" y lo resolvi con la variable "multiplicacion="8"" lo deje sin tilde por si me daba error, las comillas en el 8 van por que no lo ocupamos para una función math y remplase "5 por 1 es" por la variable: multiplicacion. Y los escribi de la siguiente manera: (multiplicacion + " " "por 1 es" tabla * 1 + "< br >") las comillas que estan solas sirven para dar espacio. Este siguiente ejemplo es lo mismo de arriba solo cambia el modo de escribir lo que esta en comillas. ejemplo: (multiplicacion + " por " + " 1 " + " es " + tabla * 1 + " < br >") ESPERO QUE SE ME A YA ENTENDIDO.

Te dejo como lo puse, espero te ayude:

<meta charset="UTF-8">

<h1>Calcular tabla de multiplicar</h1>

<script>
function saltarLinea(){

document.write("<br>");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");

}

function imprimir(mensaje){

document.write("<big>"+mensaje+"</big>");
saltarLinea();

}

var multiplicador=1;
var tabla = 7;

imprimir("WHILE");

while(multiplicador<=10){
    imprimir(tabla +" x "+ multiplicador+" = " + tabla * multiplicador + "<br>");
    multiplicador ++;
}

imprimir("FOR");

for(var multiplicador = 1; multiplicador <=10; multiplicador ++){
    imprimir(tabla +" x "+ multiplicador+" = " + tabla * multiplicador + "<br>");
}

</script>

si muchas gracias si lo resolví el problema es que no sabia como pegar el código por eso solo salen las indicaciones y no el codigo pero gracias.