Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

TABLA DE MULTIPLICAR

Lo mas sencillo de realizar sería que se creara una variable local con el valor numérico a modificar en este caso se quiere realizar la tabla del 8. La respuesta sería la siguiente: var num = 8; y así se vera reflejado el cambio.

4 respuestas

Me parece correcta tu respuesta, lo unico que agregaria seria en vez de nombre de variable num colocar como nombre de variable tablaDel para que si alguien tiene que ver mi codigo vea con facilidad de que se trata esa variable, quedaria entonces var tablaDel = 8;

Tambien puedes ir mas alla y personalizar el codigo, pidiendole a la personas que ingrese el numero de la tabla que quiere imprimir a pantalla, entonces ese se convierte en una variable y da la posibilidad de que la persona escoja cual tabla formar...

Me parece muy ingenioso tu comentario Jason Alonso Castro, porque le dejas el código listo, solo le pides cambiar el valor "x" de la variable por el que desee el usuario y el código queda súper práctico, muchas gracias por tu comentario!

Esta es mi solución propuesta.

le puse un nombre largo a la variable pero es tan solo a los fines de practicar.

con el solo hecho de asignar un valor a la variable tablaMultiplicar, automáticamente ya te hace todo el cálculo de la tabla.-

<meta charset="UTF-8">
<script>

var tablaMultiplicar = 1;

document.write(tablaMultiplicar + " por 1 es " + tablaMultiplicar * 1 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 2 es " + tablaMultiplicar * 2 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 3 es " + tablaMultiplicar * 3 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 4 es " + tablaMultiplicar * 4 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 5 es " + tablaMultiplicar * 5 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 6 es " + tablaMultiplicar * 6 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 7 es " + tablaMultiplicar * 7 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 8 es " + tablaMultiplicar * 8 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 9 es " + tablaMultiplicar * 9 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 10 es " + tablaMultiplicar * 10 + "<br>");

document.write("<br>");
    document.write("<br>");

var tablaMultiplicar = 5;

document.write(tablaMultiplicar + " por 1 es " + tablaMultiplicar * 1 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 2 es " + tablaMultiplicar * 2 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 3 es " + tablaMultiplicar * 3 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 4 es " + tablaMultiplicar * 4 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 5 es " + tablaMultiplicar * 5 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 6 es " + tablaMultiplicar * 6 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 7 es " + tablaMultiplicar * 7 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 8 es " + tablaMultiplicar * 8 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 9 es " + tablaMultiplicar * 9 + "<br>");
    document.write(tablaMultiplicar + " por 10 es " + tablaMultiplicar * 10 + "<br>");

</script>