Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tabla Bytes

Cordial saludo

No me queda claro como interpreto esta tabla

DE/PARA byte short char int long float double byte ---- Impl. (char) Impl. Impl. Impl. Impl. short (byte) ---- (char) Impl. Impl. Impl. Impl. char (byte) (short) ---- Impl. Impl. Impl. Impl. int (byte) (short) (char) ---- Impl. Impl. Impl. long (byte) (short) (char) (int) ---- Impl. Impl. float (byte) (short) (char) (int) (long) ---- Impl. double (byte) (short) (char) (int) (long) (float) ----

1 respuesta

¡Hola Richard!

Esta tabla muestra cómo se pueden convertir los diferentes tipos de datos primitivos en Java. Cada celda muestra el tipo de dato al que se puede convertir el tipo de dato de la fila a la que pertenece la celda, utilizando una conversión implícita.

Por ejemplo, en la primera fila, la celda "short" indica que un valor de tipo "byte" se puede convertir implícitamente a un valor de tipo "short". Esto significa que si tienes un valor de tipo "byte", puedes asignarlo a una variable de tipo "short" sin necesidad de hacer una conversión explícita.

Ten en cuenta que algunas conversiones pueden generar pérdida de datos, como cuando se convierte un valor de tipo "long" a un valor de tipo "int". En estos casos, es necesario hacer una conversión explícita para evitar la pérdida de datos.

Espero que esto haya aclarado tus dudas. ¡Buenos estudios!