Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Sutilidad

Uno debe de tener tacto para preguntarle algo concretó a la IA

1 respuesta

Hola Alberto, espero que estés bien

Tener tacto al formular preguntas a una IA es definitivamente una habilidad útil, especialmente cuando se trata de optimizar los resultados que obtienes. En el contexto de análisis de sentimientos, como lo estás viendo en tu curso, es importante ser claro y específico en tus prompts para obtener respuestas precisas.

Por ejemplo, cuando estás trabajando con reseñas de productos, como las de Kindle que mencionas, podrías formular tu prompt de manera que le pidas al ChatGPT que no solo identifique el sentimiento, sino que también proporcione un pequeño resumen de la reseña. Esto te puede dar una mejor idea del contexto sin tener que leer toda la reseña.

Aquí tienes un ejemplo práctico de cómo podrías estructurar tu prompt:

1. Identificación del sentimiento: "Identifica el sentimiento de la siguiente reseña de producto. El texto se encuentra entre ###. Quiero el sentimiento en una palabra: positivo, negativo o neutro."

2. Resumen: "Además, proporciona un resumen de la reseña en 20 palabras."

Al estructurar tus prompts de esta manera, no solo obtienes el sentimiento, sino también un contexto adicional que puede ser muy valioso.

Espero que esta orientación te sea útil y que puedas seguir mejorando tus habilidades en la creación de prompts. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!