Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Superando Barreras en la Productividad

En mi rutina diaria, enfrento varias barreras que dificultan mi productividad. Las dos que más me incomodan son la procrastinación y la falta de concentración.

Procrastinación: A menudo pospongo tareas importantes, lo que lleva a que no las complete y me sienta abrumado. Para superar esto, he decidido:

• Desglosar tareas grandes en pasos pequeños y manejables. Por ejemplo, si tengo que escribir un informe, comienzo con una tarea simple como hacer un esquema.
  • Establecer plazos cortos para cada pequeño paso de mi tarea, utilizando técnicas como Pomodoro (trabajar 25 minutos y descansar 5).
  • Crear un entorno libre de distracciones, identificando y eliminando elementos que me distraen, como el teléfono móvil o las redes sociales.
  • Recompensarme después de completar cada paso pequeño. Esto puede ser algo sencillo como tomar un breve descanso o disfrutar de un bocadillo.

Falta de Concentración: Las distracciones constantes interrumpen mi flujo de trabajo, dificultando concentrarme en una tarea específica. Para mejorar mi concentración, he decidido:

• Establecer rutinas diarias fijas. Comienzo y termino mi día a la misma hora, y asigno horarios específicos para mis tareas.
  • Practicar la meditación y el mindfulness diariamente para mejorar mi capacidad de concentración.
  • Utilizar herramientas y técnicas, como aplicaciones que me ayudan a mantenerme enfocado y la técnica Pomodoro para estructurar mi trabajo en intervalos cortos y manejables.
  • Asegurarme de que mi espacio de trabajo sea cómodo y libre de distracciones, usando auriculares con cancelación de ruido si es necesario.
1 respuesta

Hola, Eduar! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.