Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Sugerencias

Estuve probando con distintos nombre de películas para ver si daba bien la llamada y me encontre con que, cuando ingresamos un nombre de una película con espacios, ya sea: "The Maze Runner", el programa se cae, pasa que los espacios en las urls se les tiene que colocar "%20", entonces mi solución fue crear una clase para hacer esa transformación Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadHice un metodo estatico para reemplazar los espacios por "%20", su uso sería así: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadLa variable param ya se colocaria en la request y listo.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Entiendo tu problema al consumir la API y manejar los espacios en los nombres de las películas. Crear una clase para hacer la transformación y tener un método estático para reemplazar los espacios por "%20" es una solución inteligente. Sin embargo, me gustaría sugerirte una alternativa que puede simplificar tu código.

En lugar de crear una clase y un método estático, podrías utilizar la clase URLEncoder de Java para codificar los espacios en la URL. Por ejemplo, podrías hacer algo como esto:

String nombrePelicula = "The Maze Runner";
String nombreCodificado = URLEncoder.encode(nombrePelicula, "UTF-8");

De esta manera, nombreCodificado contendrá el nombre de la película con los espacios reemplazados por "%20", listo para ser utilizado en tu solicitud a la API.

Espero que esta sugerencia te sea útil y simplifique tu código. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!