Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Zona de confort

Tambien me parece buen ejercicio, ante el planteamiento de objetivos, hacerlos alcanzables. Parte de siempre caer en la zona de estres y por ende en la deserción de nuestros proyectos es por plantearnos objetivos que no podemos alcanzar a corto plazo.

Asi mismo, plantear un objetivo general y posteriormente, dividir ese objetivo general en objetivos particulares para llegar a alcanzarlo, y posteriormente acomodarlos a corto, mediano y largo plazo. Para ser sobre todo, pacientes con el proceso de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Laura!

Gracias por compartir tu sugerencia sobre la zona de confort en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Estoy de acuerdo contigo en que es importante plantear objetivos alcanzables para evitar el estrés y la deserción de nuestros proyectos.

Dividir un objetivo general en objetivos particulares y acomodarlos a corto, mediano y largo plazo es una excelente manera de hacer que el proceso de aprendizaje sea más manejable y menos abrumador. Además, ser pacientes con el proceso de aprendizaje es fundamental para lograr nuestros objetivos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!