Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Zona de aprendizaje

Resulta que estaba haciendo un curso de electrónica lo cual tenia que amanecer mucho para adquirir conocimientos porque no tenia tiempo en el dia casi no dormia eso me estresaba mucho aprendia menos de lo que queria hasta que,aprendí que antes de estudiar tenia que analizar que necesitaba aprender y asi no sentarme por tantas horas y aprender menos de lo que queria desde que empece hacerlo eso me iba mejor que antes lo importante es averiguar que necesitamos saber para estudiar y luego una forma que se nos haga mas facil aprender ya que no a todos nos funciona los mismos métodos.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu experiencia y sugerencia sobre la zona de aprendizaje. Es genial que hayas encontrado una forma más eficiente de estudiar y aprender. Es cierto que cada persona tiene diferentes métodos y técnicas que les funcionan mejor.

Analizar qué necesitas aprender antes de sentarte a estudiar es una excelente estrategia. Esto te permite enfocarte en los temas más relevantes y evitar perder tiempo en conceptos que ya dominas. Además, al identificar tus necesidades de aprendizaje, puedes buscar diferentes recursos y herramientas que te ayuden a comprender y asimilar la información de manera más fácil.

Recuerda que el descanso y el equilibrio son fundamentales para un aprendizaje efectivo. No dormir lo suficiente puede afectar negativamente tu capacidad de concentración y retención de información. Así que asegúrate de programar tiempo para descansar y relajarte.

Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en compartirla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber sido de ayuda y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)