Hola!
Les comparto mi forma de solucionar el ejercicio de ir y venir del círculo en pantalla.
Sigamos!!
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var x = 0;
var x2 = 600;
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function disenharCircunferencia(x,y,radio){
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
//pincel.clearRect(0,0,600,400);
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
if(x<=590){
x++;
//console.log('x = ' + x)
disenharCircunferencia(x,20,10);
}
if(x>590){
x2--;
// console.log('x2 = ' + x2)
disenharCircunferencia(x2,20,10);
if(x2==0){
x=0;
x2=600
// console.log('Reinicia x')
}
}
}
setInterval(actualizarPantalla,10);
</script>
Jesus