Por que no usar directamente WSL 2.0? es una mejor alternativa que maquinas virtuales que pesan mucho, pienso yo.
Por que no usar directamente WSL 2.0? es una mejor alternativa que maquinas virtuales que pesan mucho, pienso yo.
¡Hola Christian, espero que estés bien!
Gracias por tu sugerencia sobre el uso de WSL 2.0. Es una excelente alternativa para aquellos que desean experimentar con Linux sin la sobrecarga de una máquina virtual completa. WSL 2.0 permite ejecutar un núcleo de Linux real en Windows, lo que proporciona un rendimiento mejorado y una integración más fluida con el sistema de archivos de Windows en comparación con las máquinas virtuales tradicionales.
La razón por la cual en el curso se sugiere el uso de máquinas virtuales como VirtualBox o VMWare Player es porque estas herramientas ofrecen una experiencia más cercana a la de usar un sistema Linux completo, lo cual puede ser beneficioso para quienes están aprendiendo y quieren familiarizarse con el entorno de escritorio y la administración de un sistema Linux de manera más integral.
Sin embargo, si te sientes cómodo usando WSL 2.0 y cumple con tus necesidades para el curso, definitivamente es una opción válida y moderna. Además, es más ligero en términos de recursos del sistema, lo cual es una ventaja significativa.
Espero que esta información te sea útil y que disfrutes del curso. ¡Bons estudios!
!Hola, Brenda, espero que vos también estés bien!
El problema en tu segundo párrafo es que este curso en particular es solo de usar la terminal de Linux, por ende si solo necesitas la terminal para esto, no es necesario otras alternativas mas pesadas, incluso ustedes mismo sugieren usar la terminal de git como aproximación, lo cual contradiciria el propósito que dices apoyar.
Como sea, creo que en este curso en particular, la integración tan potente y ligera que es WSL2 es una excelente alternativa y debería de ser implementada para el bien de los alumnos, ya que como tu misma señalas es lo mas secano a una terminal de Linux que el alumno puede tener, por que bueno literalmente lo es.
Si esto fuera un curso de Linux como SO completo tendría mas sentido lo que sugerís, pero este no es el caso. :P
¡Es por esto que sostengo mi sugerencia!
¡Gracias!