Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Vida en equilibrio

Voy a platicar un poquito de lo que pasa en mi día a dia.

Primero tengo un niño de 2 años que consume mucha energia de mi parte, segundo trabajo 8 horas como muchos y tercero realizo los quehaceres de la casa como cualquier otra madre/esposa.

Bueno debo decir que mi vida antes era mucho mas tranquila porque solamente estaba enfocada en mi, pero ahora con un niño se vuelve una tarea bastante dificil a veces casi imposible, pero al final siempre logramos lo que nos proponemos, y digo que logramos porque tengo al mejor equipo que es mi esposo. Ahora que nuevamente vuelvo al trabajo tenemos una rutina, pero no esta totalmente establecida porque muchas veces nos salimos de ella y hacemos cosas que nos nacen en el momento, debo decir que yo era enemiga de las rutinas me gustaba la espontaneidad, y no es que ahora seamos como robotcitos pero con un hijo si tenemos que marcar algunos horarios, pero siempre dejamos espacio para la espontaneidad.

Mi dia comienza a las 6: 30 de la mañana, me preparo para ir a trabajar, mi entrada es a las 8:00 a.m. Tengo entre 40 minutos para arreglarme y alistar mi lonche, el lonche de mi niño y de mi esposo solo las acomodo en las loncheras porque un dia antes lo preparo. Mi niño despierta un poquito antes de las 7, le ayudo a ir al baño, lavarle los dientes, y vestirlo. Le dejo el niño a mi suegra o lo llevo a la guarderia y me voy a trabajar. Durante mi trabajo tengo algunos lapsos que utilizo para despejarme y platicar con mis compañeros. Salgo a las 4:00 p.m de mi trabajo, tardo unos 50 min a una hora en llegar a mi casa, por el trafico de la tarde. Llego por mi niño con mi suegra, y luego nos vamos a la casa. Comienzo a preparar la comida, Comemos Luego jugamos un ratito con mi niño o salimos a pasear. Despues nos bañamos. Hacemos actividades relajantes como leerle a mi niño, platicamos. Hacemos una cena ligera Dormimos a mi niño. Son entren 8:00 y 8:30, y preparo los lonches para el otro dia. Preparo la ropa, me cepillo los dientes y nos vamos a la cama.

Ahorita que estoy en los cursos tengo que ajustar un poco los horarios porque si no no alcanzaria, pero tambien debo decir que tengo mucha ayuda de mi esposo, cuando el tiempo no alcanza el me apoya con los quehaceres de la casa y con las necesidades de mi hijo, cuando uno de los dos esta en proceso de un proyecto nos dividimos las tareas y eso hace que las cosas fluyan mejor. Pero ahora queremos ambos ejercitarnos un poco mas yo antes iba a natacion y mi intencion es volver a la natación pero ahora junto con mi hijo, y mi esposo comenzo a jugar futbol en un equipo de su empresa solamente juega una vez por semana. Yo estoy pensando en ir los sabados a natacion por la mañana. Pero ademas con este curso me di cuenta que me gustaria seguir con cursos de programacion, leer libros,hacer mi portafolio, para poder conseguir un trabajo de TI. Y estoy pensando en dedicarle dos horas por día. Que les parece.

Tips que me funcionan para la casa:

1. Hacer la lista del mandado.
  2. Comprar las despensas y cosas que voy a necesitar para toda la semana para las comidas.
  3. Adelantar un poco las comidas del dia siguiente.
  4. Preparar la ropa un dia antes.
  5. Mantener limpios los espacios y realizar limpieza a profundidad 1 vez por semana.
  6. Dividir las tareas de la casa y las necesidades de nuestro hijo.

Tips para el trabajo:

1. Realizar una lista de pendientes.
  2. Ordenar las tareas prioritarias, de las que se pueden hacer despues.
  3. Programar las actividades de clases y las de administrativo.
  4. Revisar correos y contestarlos.
  5. Desayunar siempre a un horario 30 minutos tiempo de ocio
  6. Abrir solo las notificaciones de whatsapps de la empresa.
  7. Despues de mucho tiempo en la computadora me salgo un ratito, platico con compañeros.
  8. Poner musica de concentracion cuando se puede.
  9. Buscar ayuda cuando las cosas no salen.
  10. Buscar formas de sistematizar mi trabajo y hacerlas mas simples.

Alguna sugerencia que me pudieras dar para mejorar mi rutina y poder alcanzar mis tareas?

Que te funciona a ti ?

1 respuesta

Hola! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.