Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Verificar sentido con una función

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 
    var x = 0;
    var y = 1;
    function disenharCircunferencia(x,y,radio){
        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    function actualizarPantalla(){
        limpiarPantalla();
        disenharCircunferencia(x,20,10);
        x=x+(y);
        verificarSentido();
    }

    function verificarSentido(){
        if(x==590){
            y=-1;
        }
        if(x==10){
            y=1;
        }
    }

    setInterval(actualizarPantalla,10);

</script> 

He visto el código del profesor y tiene razón en: "Existen varias formas de conseguir ese resultado, así como todo en el universo de programación". Y he aquí mi forma de resolver el código, lo hice así principalmente por la estética de seguir usando funciones o métodos que solo hagan una cosa y la implementen otras para mejorar su propia función.

1 respuesta

No afecta en nada, pero puedes intentar poner la función'verificarSentido()' antes de la función 'actualizarPantalla()', para tener un mayor orden y al momento de que otra persona lea tu código pueda seguir la secuencia lógica del procedimiento. Un saludo