Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Una solución diferente al ejercicio Gasolina y Alcohol

<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>

<script>

combustible = prompt("Que combustible usas, gasolina O acohol");

kmPorLitrosAlcohol = 7.5; kmPorLitrosGasolina = 12;

if (combustible != "gasolina" && combustible != "alcohol") { alert("El combustible que ingresaste es incorrecto o esta mal escrito, por favor verifica de nuevo"); }

if (combustible == "alcohol") { distanciaAlcohol = prompt(Cuantos kilometros quieres recorrer); litrosAlcohol = prompt("Cuantos litros tiene tu tanque de alcohol"); respuestaAlcohol = litrosAlcohol * kmPorLitrosAlcohol;

if (respuestaAlcohol <= distanciaAlcohol) { 
    alert(`Si puedes recorrer esa cantidad de ${distanciaAlcohol}km con la cantidad de ${litrosAlcohol} Litros que tienes`);

} else { alert("No puedes recorrer esa cantidad de kilometros"); } }

if (combustible == "gasolina") { distanciaGasolina = prompt("Cual es la distancia que quieres recorrer"); litrosGasolina = prompt("Cuanto es la cantidad de litros que tiene tu auto"); respuestaGasolina = litrosGasolina * kmPorLitrosGasolina

if (respuestaGasolina <= distanciaGasolina) {
    alert(`Si te alcanza para recorrer ${distanciaGasolina}km con la cantidad de ${litrosGasolina} Litros que tienes`);
} else {
    alert("tu auto no puede recorrer esa cantidad de kilometros");
}

}

</script>
1 respuesta

¡Hola Kevincontreras!

Veamos, parece que estás buscando una solución diferente para el ejercicio "Gasolina y Alcohol". En el código que compartiste, se le pregunta al usuario qué tipo de combustible está utilizando y luego se calcula si la cantidad de litros que tiene en su tanque le permitirá recorrer la distancia deseada.

Si entiendo bien, quieres una solución alternativa a este ejercicio. ¿Podrías proporcionar más información sobre qué tipo de solución estás buscando? ¿Hay algún requisito específico que deba cumplir la solución alternativa?

Sin más detalles, no puedo proporcionar una solución específica. Pero puedo decirte que hay muchas formas de abordar este problema. Por ejemplo, podrías considerar agregar una opción para que el usuario ingrese el rendimiento en kilómetros por litro de su vehículo, en lugar de tener valores fijos para el alcohol y la gasolina. Esto permitiría una mayor personalización y precisión en los cálculos.

Recuerda que siempre es importante asegurarse de que el código esté bien escrito y sea fácil de entender. También es útil agregar comentarios para explicar el propósito de cada sección del código.

Espero que esta información te sea útil para encontrar una solución alternativa al ejercicio. ¡Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)