Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Una manera mas de solucionar este ejercicio :) !

Hola que tal, hay que tener muy en cuenta las condiciones a evaluar para poder organizar el código según la lógica del ejercicio. En la minoría de los casos los menores de edad tienen licencia a partir de los 17, supongamos que ningún menor tiene licencia.

1. Evaluamos si es mayor o igual de 18
  2. Si es mayor de 18 pregunta si tiene licencia, si es menor no pregunta pasa al ultimo 'else' y no puede conducir
  3. Si responde con 's' obvio puede conducir, si responde con 'n' no puede conducir

En este ejercicio podemos ejercitar una buena lógica, pueden haber mas soluciones.

<script>
        let edad = parseInt(prompt('ingresa tu edad para dejarte condicir.'))

function saltarLinea(){
            document.write('<br/><br/><br/>')
        }

function imprimir(frase){
            document.write(frase)
            saltarLinea()
        }

if(edad >=18){
            let licencia= prompt('¿tienes licencia de conducción? reponde s o n')
            if(licencia == 's'){
                imprimir('adelante puedes condicir')
            }else{
                imprimir('tienes la edad pero no la licencia, no puedes conducir!!!')
            }
        }else{
            imprimir('no tienes la edad, no creo que tengas licencia, no puedes conducir!!!')
        }
    </script>
2 respuestas
solución!

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir tu solución para el ejercicio. Me parece una buena manera de abordar el problema y tener en cuenta las condiciones a evaluar para organizar el código según la lógica del ejercicio.

Es importante tener en cuenta que, como mencionas, siempre hay más de una solución para un problema y es interesante explorar diferentes enfoques para mejorar nuestra habilidad de programación.

En cuanto a tu código, veo que utilizas funciones para imprimir y saltar líneas, lo cual es una buena práctica para mantener un código limpio y organizado. También utilizas correctamente la estructura condicional para evaluar la edad y la licencia de conducción.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Mariana muchas gracias por tu colaboración, resalto la labor de los instructores de Alura, esta bien roganizado el curso. saludos :)