1
respuesta

[Sugerencia] Un complemento, que me paso con directorios en windows.

Buen día, Me paso lo siguiente para que lo tengan en cuenta, mi usuario quedo en Windows, Rene Avila Alonso, con espacios, y estos directorios con espacios no funcionan bien en comandos en Linux, mas que todo al crear el repositorio local, cuando usted hace el clonar repositorio desde GIT BASH. Solución: crear otro usuario en el mismo equipo, y el usuario sin espacios. Al tratar de cambiar esta el nombre de la carpeta en Windows, no deja hacer este proceso. Cambia el nombre usuario al mostrar en pantalla, pero no lo cambia en users.

1 respuesta

¡Hola Rene!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es común encontrar problemas al trabajar con Git y GitHub en diferentes sistemas operativos, especialmente cuando se trata de nombres de archivos o directorios con espacios o caracteres especiales.

En tu caso, la solución que encontraste de crear otro usuario sin espacios en el nombre es una buena opción. Otra alternativa es utilizar comillas dobles alrededor del nombre del directorio con espacios al ejecutar comandos en Git Bash.

Por ejemplo, en lugar de escribir:

git clone /ruta/a/directorio con espacios/repositorio.git

Puedes escribir:

git clone "/ruta/a/directorio con espacios/repositorio.git"

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios