Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] tus barreras físicas y emocionales

Lo voy a poner en un caso que me pasa a mí, ahora mismo estoy esperando el primer día para iniciar mis prácticas, es en dos días, y tengo un problema con la materia de prácticas profesionales en la universidad, y no he podido conseguir la carta de presentación que me están pidiendo en la empresa, así que cada vez que hago algo, una actividad, entro en un curso, estoy con mis amigos o pareja, está ese pensamiento en la cabeza, de cómo voy a hacer para lograr el objetivo que todo vaya bien en las prácticas.

Luego llega otro pensamiento de cómo voy a pedir permiso en la empresa para faltar 2 horas y media porque tengo una clase.

Son pensamientos que no se pueden ir, porque son importantes, porque están definiendo mi futuro. Pero toca seguir adelante y luchar con ellos. Debe haber una forma de cómo hacerlo y no por eso el mundo se debe caer, todo tiene solución menos la muerte.

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, y es totalmente normal sentir ansiedad y preocupación en situaciones como estas. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar estos pensamientos y sentimientos:

1. Prioriza tus tareas: Haz una lista de las cosas que necesitas hacer, como obtener la carta de presentación y coordinar tus horarios de clase y prácticas. Esto te ayudará a tener una visión clara de lo que necesitas resolver primero.

2. Comunicación abierta: Habla con la empresa y explica tu situación. La mayoría de las veces, las empresas son comprensivas con los compromisos académicos. Podrías proponer un horario flexible o buscar alternativas para compensar el tiempo que necesitarás para tus clases.

3. Gestión del tiempo: Intenta organizar tus días de manera que puedas dedicar tiempo tanto a tus prácticas como a tus estudios. Utiliza herramientas de planificación como calendarios o aplicaciones para gestionar tus tareas diarias.

4. Técnicas de relajación: Practica técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el yoga. Estas prácticas pueden ayudarte a reducir la ansiedad y a centrarte en el presente.

5. Apoyo emocional: Hablar con amigos, familiares o un consejero puede ser muy útil. A veces, expresar tus preocupaciones en voz alta puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente y encontrar soluciones que no habías considerado.

Recuerda que es normal tener estos pensamientos, pero lo importante es cómo los gestionas. No estás solo en esto y siempre hay formas de encontrar un equilibrio. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!