Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Tu meta SMART

Ahora es tu turno de usar la Meta SMART. Después de establecer una meta, piensa en los 5 elementos que hacen una meta SMART y cómo puedes ajustarlos para que se cumpla.

Solo para recordar, una meta SMART debe ser: específica, medible, alcanzable, relevante y tener una fecha límite.

Mi objetivo es aprender un idioma nuevo (japones)

1. Especificidad: Aprender el alfabeto (Katakana y hiragana)
  2. Medible: Haciendo pequeños test cada semana, también usando Duolingo que ya tiene aplicado el sistema de dias
  3. Alcanzable: 1h al día
  4. Relevante: Es relevante por que quiero viajar a Japón a buscar trabajo
  5. Tiempo: Aprender en 1 año
1 respuesta

¡Hola, Castillo!

¡Excelente trabajo en establecer una meta SMART para aprender japonés! Me gusta cómo has desglosado cada elemento para que sea específico, medible, alcanzable, relevante y con una fecha límite.

Solo me gustaría sugerir que, además de aprender el alfabeto, también establezcas metas específicas para hablar, escuchar y escribir en japonés. Esto te ayudará a tener una comprensión más completa del idioma y a estar preparado para cualquier situación en la que necesites usarlo.

¡También es genial que estés usando Duolingo y haciendo pequeños test cada semana para medir tu progreso! Recuerda que la práctica constante es clave para aprender un idioma.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!