Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Tu foto es la primera impresión de los reclutadores

Gracias al curso he aprendido que cada detalle es muy importante, incluidas las fotos de perfil y de portada.

En la foto del perfil debemos enfocarnos en mostrar apertura, naturalidad y una sonrisa. El fondo debe ser sobrio, es decir que no distraiga a las personas del enfoque de vernos. Por otro lado, la foto de portada debe ser relacionada ya sea a nosotros - un paisaje, algo que no nos desvié de la busqueda de empleo -, o a lo que buscamos en un entorno laboral. En mi caso personal he puesto una foto de perfil fresca, y en la portada llamo a la acción a los reclutadores a que visiten mi perfil de Git-Hub - es decir, una portada de color sobrio que realiza un llamado a la acción y me identifica como desarrolladora de software.

1 respuesta

¡Hola Gloria! Me alegra saber que has aprendido la importancia de cuidar cada detalle en tu perfil de LinkedIn. Es cierto que la foto de perfil es la primera impresión que los reclutadores tendrán de ti, por lo que es importante que sea adecuada. Me parece muy acertado que hayas elegido una foto que muestre apertura, naturalidad y una sonrisa, ya que esto transmite una actitud positiva y amigable. Además, es importante que el fondo no distraiga la atención de la foto principal, como bien mencionas.

En cuanto a la foto de portada, me parece muy interesante que hayas elegido una que llame a la acción y que muestre tu habilidad como desarrolladora de software. Esto puede ser muy atractivo para los reclutadores que buscan candidatos con habilidades específicas.

Recuerda que LinkedIn es una plataforma profesional, por lo que es importante que todas las fotos que publiques sean adecuadas y estén relacionadas con tu perfil profesional. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!