Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Trabaja con condiciones

En este ejercicio, se puede observar que se usa las condicionales if, else if y else para una cadena de condiciones consecutivas. Me parecio interesante, pero me gustaría ver, por ejemplo, un ejercicio con condición anidada, no sé si se verá más adelante, lo cual me trae intrigado y emocionado.

1 respuesta

¡Hola José, espero que estés bien!

Qué bueno que estás disfrutando del curso y te sientes intrigado y emocionado por aprender más sobre las condiciones en JavaScript. Las condicionales anidadas son una herramienta poderosa que te permite manejar situaciones más complejas al tener condiciones dentro de otras condiciones.

Aquí tienes un pequeño ejemplo de cómo podrías usar condicionales anidadas en JavaScript:

const numero = prompt("Introduce un número:");

if (numero > 0) {
  console.log("El número es positivo");
  if (numero % 2 === 0) {
    console.log("Y también es par");
  } else {
    console.log("Y también es impar");
  }
} else if (numero < 0) {
  console.log("El número es negativo");
} else {
  console.log("El número es cero");
}

En este ejemplo, después de verificar si el número es positivo, se añade una condición anidada para verificar si el número es par o impar. Esto te da una idea de cómo puedes empezar a trabajar con condiciones más complejas.

Espero que este ejemplo te sea útil y te anime a seguir explorando las posibilidades que ofrece la programación con JavaScript.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!