Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] toString

la verdad yo no entendi nada de lo que el dijo, por lo que tube que investigar por otro lado, despues vi el video mas lentamente y me di cuenta que el instructor no acepta sus errores y solo los corrige para el, sin explicar donde se equivoco y ahi todos los que vamos entendiendo o aprendiendo no identificamos el problema por falta de experiencia .. deberia ser mucho mas coherente en su metodologia o planearla con antelacion no irla pensando al momento

1 respuesta

Hola David, espero que estés bien

Entiendo que te sientas frustrado con la explicación del instructor. Muchas gracias por su feedback sobre esta parte del curso.

A veces, la forma en que se presentan los conceptos puede no ser clara para todos, y es completamente válido buscar otras fuentes para complementar el aprendizaje.

En cuanto al método toString, es una parte esencial de las clases en Java, ya que permite definir cómo se representará un objeto en forma de cadena de texto. Esto es especialmente útil cuando necesitas imprimir información sobre tus objetos de manera legible.

Para sobrescribir el método toString, generalmente sigues estos pasos:

1. Define la clase y el método: Dentro de tu clase, defines el método toString utilizando la anotación @Override para indicar que estás sobrescribiendo el método de la clase Object.

2. Construye la cadena de texto: En el método toString, construyes y devuelves una cadena que represente a tu objeto. Por ejemplo, si tienes una clase Película, podrías querer incluir el nombre y la fecha de lanzamiento de la película en la cadena.

Aquí tienes un ejemplo práctico para ilustrar:

public class Pelicula {
    private String nombre;
    private int fechaDeLanzamiento;

public Pelicula(String nombre, int fechaDeLanzamiento) {
        this.nombre = nombre;
        this.fechaDeLanzamiento = fechaDeLanzamiento;
    }

@Override
    public String toString() {
        return "Película: " + nombre + " (" + fechaDeLanzamiento + ")";
    }
}

En este ejemplo, el método toString devuelve una cadena que incluye el nombre de la película y su año de lanzamiento. Así, cuando imprimes un objeto Pelicula, obtendrás una representación clara y personalizada de ese objeto.

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo funciona el método toString y cómo puedes implementarlo en tus clases. ¡Bons estudios!