Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Tips de instalación Git

Si les arroja error al ejecutar git recuerden verificar en las variables de entorno que este registrado en el path la ruta hacia git.

2 respuestas
solución!

Hola, Jennifer. ¿Cómo va? Gracias por compartir tu sugerencia con la comunidad Alura.

Tu aporte puede ayudar bastante a quienes encuentran errores al ejecutar comandos de git después de la instalación. Revisar que la ruta de Git esté registrada correctamente en las variables de entorno, especialmente en el PATH, es un paso importante para que la terminal reconozca comandos como git status, git init o git clone.

Este tipo de dica práctica es muy valiosa porque resuelve un problema común de configuración inicial. Cuando Git no está en el PATH, el sistema puede indicar que el comando no fue reconocido, aunque el programa esté instalado. ¿Has encontrado algún mensaje de error específico al probar Git en la terminal?

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu jornada. Un abrazo y buenos estudios.

No tuve ningún problema, solo que me acordé que ese fue uno de mis errores al iniciar en Git, y lo mal que lo habia pasado, por eso decidí hacerlo saber a la comunidad para aquellos que se estan iniciando y manejando por primera vez Git.