1
respuesta

[Sugerencia] Tipo de información

En el capitulo se toca evaluar el "Tipo de información", pero esta podría ser:

  • Input para el negocio
  • La que pasa por el proceso de producción del negocio
  • La que será resultante producto del procesamiento.
  • La que se consigue externamente para dediciones,
  • Otras

Si se podría precisar podria sesgar la idea :-)

1 respuesta

¡Hola, Estudiante!

Entiendo que estás buscando una sugerencia sobre cómo precisar el tipo de información en el capítulo que estás estudiando. En este caso, te recomendaría considerar el enfoque de la información como un flujo a lo largo del proceso de negocio.

Por ejemplo, podrías definir el tipo de información de la siguiente manera:

  1. Input para el negocio: Aquí podrías incluir la información que se recopila al comienzo del proceso, como datos de clientes, requisitos del proyecto, etc.

  2. Información en proceso de producción del negocio: Esta categoría podría abarcar la información que se utiliza y se transforma durante el proceso de producción, como datos de inventario, registros de producción, etc.

  3. Información resultante del procesamiento: Aquí podrías incluir la información que se genera como resultado del procesamiento, como informes de ventas, informes financieros, etc.

  4. Información externa para decisiones: Esta categoría podría abarcar la información que se obtiene de fuentes externas y se utiliza para tomar decisiones, como informes de mercado, análisis de competencia, etc.

Recuerda que estas categorías son solo ejemplos y puedes adaptarlas según el contexto de tu estudio. ¡Espero que esta sugerencia te sea útil para precisar el tipo de información en tu capítulo! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!