Las template strings, o cadenas de texto de plantilla, son una de las herramientas de ES6 para trabajo con cadenas de caracteres que nos pueden venir muy bien para producir un código Javascript más claro. Usarlas es por tanto una recomendación dado que facilitará el mantenimiento de los programas, gracias a que su lectura será más sencilla con un simple vistazo del ojo humano.
La sintaxis es bien simple y muy fácil de entender.
Las plantillas de cadena de caracteres pueden contener marcadores, identificados por el signo de dólar y envueltos en llaves (${expresión}). Las expresiones contenidas en los marcadores, junto con el texto entre ellas, son enviados como argumentos a una función.
La función por defecto sencillamente concatena las partes para formar una única cadena de caracteres. Si hay una expresión antes de la plantilla literal (aquí indicada mediante etiqueta), se le conoce como "plantilla etiquetada". En este caso, la expresión de etiqueta (típicamente una función) es llamada con la plantilla literal como parámetro, que luego puede ser manipulada antes de ser devuelta.
En caso de querer escapar una comilla o tilde invertida en una plantilla literal, se debe poner una barra invertida () antes de la comilla o tilde invertida.
Crear un template string
Para crear un template string simplemente tienes que usar un carácter distinto como apertura y cierre de la cadena. Es el símbolo del acento grave.
var cadena = Esto es un template String
;