Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Sugerencia] Técnica pomodoro

La técnica pomodoro es muy útil al momento en que uno quiere concentrarse en lo que se está haciendo, en lo personal me ha sido de mucha ayuda al momento de hacer mi tesis de licenciatura, pero un problema que tenía era que me costaba era dejar de lado el celular y me distraía en la computadora, por lo que busque aplicaciones y webs que me ayudaran aplicar de mejor manera este método.

3 respuestas

Una de las aplicaciones que más me gustan para utilizar la técnica pomodoro es Tide que te permite esuchar sonidos que te ayudan a concentrarte y, como muchas otras apps, tiene mecanismos que te "forzan" a no usar el celular. Forest es otra app que me encanta también y que fomenta que respetes mucho el dejar del lado el celular porque se puede marchitar el árbol que estás plantando virtualmente.

Precisamente Forest es la que utilizo para no utilizar el celular mientras trabajo, no conozco Tide la buscaré, la que yo utilizo en la computadora es Increaser.org, ya que me permite organizarme de una mejor manera y complementado con lo que nos han dicho aquí sobre los hábitos me va a ayudar bastante, me parece que también tiene app, pero no la he buscado.

Gracias por el dato, no conocía Increaser.org pero la buscaré. En la computadora yo uso un reloj de pomodoro sencillo. Hablando de hábitos he estado leyendo un libro para cambiar o mejorar hábitos, se llama "Atomic Habits" pro si te interesa.