1
respuesta

[Sugerencia] Sugerencia - Extensión para dar formato al código - VSC

Disculpen, he notado en este curso que el instructor maneja alguna extensión para el auto formato del código. Me generó un poco de inquietud debido a que al explicar el código lo escribe de una manera y al guardar ya es diferente.

Esta extensión le ayuda a auto completar el cierre de parentesis, llaves, corchetes y puntos y coma. (al menos de lo que he notado).

En algun momento me causo un poco de confusión el curso debido a que la extencion le salvo algunos errores de sintaxis al instructor, pero si los alumnos no cuenta con dicha extensión, obviamente cometerán esos errores y seguirán pensando que escribieron su código tal cual lo explica el instructor.

Investigando un poco encontré la extensión llamada "Prettier Code Fomatter", la cual tiene una función similar, aunque desconosco si es la misma extensión o método que usa el instructor de este curso.

Les comparto los pasos que yo segui para instalar esta extencion y poder dar formato a mi código.

  • 01 Instalar la extencion Prettier Code Fomatter de VSC
  • 02 En VSC hacer el comando shift+comand+p (mac) o shift+control+p (windows) , si no quieres usar comando, puedes ir a la barra de herramientas al menú: "ver" - "Paleta de comandos"
  • 03 Una vez que tenemos abierta la paleta de comandos debemos escribir lo siguite: >format document
  • 04 Si cuentas con otras extenciones instaladas, posiblemente te salga una ventana emergente diciendo que tienes varios formateadores. en ese caso das click en configurar y posteriormente seleccionas Prettier Code Fomatter la cual acabas de instalar.
  • 05 Ahora ya puedes utilizar el comando para formatear el código, shift + alt + f (mac y windows).

Espero que esta extensión les ayude a tener un poco mas ordenado el código.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Eduardo,

Gracias por compartir tu experiencia y tu solución. Aprecio tu iniciativa para investigar y compartir esta información con la comunidad.

El instructor puede estar utilizando una extensión similar a "Prettier Code Formatter" en Visual Studio Code. Esta extensión es bastante popular y es ampliamente utilizada para formatear el código automáticamente. Sin embargo, no puedo confirmar si es exactamente la misma extensión utilizada por el instructor.

Es importante recordar que aunque estas herramientas son útiles para mantener el código limpio y ordenado, también es esencial entender la sintaxis y las reglas de formateo del lenguaje que estás utilizando. Esto te ayudará a evitar errores y a escribir código más eficiente.

En cuanto a tu confusión con el curso, te sugiero que intentes seguir el código del instructor tal como lo escribe inicialmente, antes de que se aplique el formato automático. Esto te ayudará a entender mejor la estructura y la sintaxis del código.

Por último, tu sugerencia de instalar "Prettier Code Formatter" es excelente y puede ser muy útil para otros estudiantes que estén teniendo dificultades similares. Los pasos que has proporcionado son claros y fáciles de seguir.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)