// 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
/*let mensaje = "¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!";
console.log(mensaje);*/
// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
/*let nombre = 'Juan';
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);*/
// 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
/*let nombre = 'Juan';
alert(`¡Hola, ${nombre}!`)*/
// 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
/*let mensaje = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(mensaje);*/
// 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
/*let valor1 = 10;
let valor2 = 20;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suama de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);*/
// 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
/*let valor1 = 9;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);*/
// 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
/*let edad = prompt('Ingrese su edad: ')
if (edad >= 18) {
console.log(`Usted es una persona mayor con ${edad} años`);
} else{
console.log(`Usted es una persona menor con ${edad} años`);
}*/
// 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
/*let numero = parseFloat(prompt('Ingrese un numero: '));
if (numero == 0) {
alert(`El numero es ${numero} y es neutro`);
} else{
if (numero > 0) {
alert(`El ${numero} es positivo`);
}else{
alert(`El ${numero} es negativo`);
}
}*/
// 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
/*let contador = 1;
let limite = 10;
while (contador <= limite) {
console.log(contador);
contador++;
}*/
// 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
/*let nota = 6;
if (nota >= 7) {
console.log('Aprobado')
} else {
console.log('Reprobado')
}*/
// 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
/*let numAletorio = Math.random();
console.log(numAletorio);*/
// 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
/*let numAletorio = Math.floor(Math.random()*10) + 1;
console.log(numAletorio);*/
// 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
/*let numAletorio = Math.floor(Math.random()*1000) + 1;
console.log(numAletorio);*/