Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] [Solucion] SSH Conection Timeout

Buen dia, al igual que mis compañeros del foro yo tambien tuve problemas al ejecutar el comando shh desde el shell de oracle.

A continuacion les dejo la solucion; no sin antes mencionar algunas sugerencias que ya se dieron en los otros hilos que se relacionan a este problema:

  • Revise que sus claves ssh sean correctas
  • Revise que su direccion ip sea la publica y este escrita correctamente.
  • Recuerde que su instancia debe estar ejecutando.
  • Revise que la sintaxis del comando ssh sea la correcta
  • Recuerde que debe estar dentro del directorio .ssh en su terminal de Oracle

Solucion: Para que podamos conectarnos mediante ssh, es necesario que el usuario doguito admin cuente con la siguiente politica:

allow group 'Default'/'admin doguito' to use cloud-shell-public-network in tenancy

Esto nos permite crear un shell con acceso a la red publica. Puede consultar los detalles en la documentación de Oracle aqui

Posteriormente en nuestro shell de Oracle es necesario cambiar el tipo de red. Lo cual se realiza como se muestra en la imagen a continuación :

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Este cambio puede tomar unos segundos

A continuación en la instancia donde pretenda conectarse por shh aplique las siguientes opciones en el orden que se indican Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Por ultimo emita en su shell de Oracle el comando ssh recuerde que la sintaxis es:


ssh <usuario>@<ip_publica> -i <clave_ssh_privada>

Se le solicita que escriba yes para confirmar la conexión. Listo ahora esta conectado por ssh

1 respuesta

Hola, Luis ,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!