Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Solucion propuesta de ultimos dos desafios pareciera incorrecta

Hola, solo un comentario, estaba corroborando mis ejercicios con los resultados que nos otorgan del github y me percate que en la solucion presentada por el curso menciona que el codigo para generar los numeros del 1 al 10 y 1 a 1000, hacen uso del parseint

let numeroInteiroAleatorio = parseInt(Math.random() * 10) + 1; console.log(numeroInteiroAleatorio); Use o Math.ramdon para gerar um número inteiro entre 1 e 1000 e exiba esse número no console. let numeroInteiroAleatorio = parseInt(Math.random() * 1000) + 1; console.log(numeroInteiroAleatorio);

Retrocedi a los videos para corroborar la informacion y en efecto pareciera que esta equivocado puesto que el uso de parseint es para empatar el tipo de datos siendo que en el desafio solo nos esta solicitando generar el numero aleatorio dentro de la consola creo que lo correcto seria

let numeroAleatorio1a10 = Math.floor(Math.random() * 10)+1; console.log(numeroAleatorio1a10);

let numeroaleatorio1a1000 = Math.floor(Math.random() * 1000)+1; console.log (numeroaleatorio1a1000)

En el supuesto de que este equivocado me gustaria una pequeña retroalimentasion y en caso de que en efecto el resultado propuesto sea equivocado me parece deberia ser corregido en el github.

Saludos.

1 respuesta

Las dos formas son correctas sin embargo al sumar 1 al resultado de math.random *10 te genera un numero entre 1 y 9 con decimales, en este caso parseInt extrae el numero entero (sin decimales). Por otro lado math.floor extrae el primer decimal de math.random *10, en este caso no es necesario sumarle un 1.

Te sugiero que hagas console.log de cada función usada en la fórmula, por ejemplo:

console.log(Math.random())
console.log(Math.random()*10)
console.log(parseInt(Math.random()*10)+1)
console.log(parseInt(Math.random()*10))
console.log(Math.floor(Math.random()*10)+1)
console.log(Math.floor(Math.random()*10))

Puedes probar cada uno de ellos en la consola de Chrome y ver el resultado de cada uno, trata de entender porque se usa de una u otra forma.

PD: Existen varias formas de resolver un mismo código, todo depende de como prefieras hacerlo, recuerda que todos programamos distinto.