2
respuestas

[Sugerencia] Solución para encontrar la carpeta indicada

Si tienes problemas como yo para encontrar la carpeta indicada se debe a que Windows esta configurado para que por default aparezca la ruta del usuario en el disco del sistema operativo y se acostumbra guardar los archivos en otro disco que no sea del sistema por ejemplo Disco C (Sistema) y Discos D,E,F (Discos de almacenamientos) Para poder cambiar de directorios con el comando indicado cd se debe estar en la carpeta donde se encuentre el archivo (Discos C,D,E,etc.) ya que desde la ruta de usuario no se puede cambiar de ruta utilizando comandos básicos por lo cual los pasos a seguir son:

  1. Utiliza el comando cd.. hasta llegar al directorio raíz (este comando regresa un nivel de carpeta) por ejemplo a mi me salia por default mi usuario C:\Users\EDISONBY por lo cual utilice dos veces el comando cd.. para ir a la raíz que seria C:
  2. Una vez en la raiz cambiamos el directorio al disco donde tenemos el archivo, para esto unicamente escribimos el nombre del Disco acompañado de dos puntos :** por ejemplo yo guardo todo en mi disco D, entonces escribo en el CMD la letra **D:
  3. Copiamos la dirección donde tenemos el archivo en mi caso la ruta completa fue D:\programarhtml\htmlycss\github
  4. Utilizamos como en el video el comando cd posteriormente pegamos el directorio copiado en la pantalla del CMD en mi caso la instrucción completa fue C:>D:\programarhtml\html y css\github>dir
  5. Si realizaste todo bien ya tendrás cambiada la ruta, adjunto una imagen donde todo será mas claro c:
  6. Finalmente debes tener en cuenta que los comandos utilizados estan pensados para el sistema operativo LINUX debes buscar los equivalentes en internet por ejemplo ls en windows es dir

Imagen donde se indica los pasos señalados

2 respuestas

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda

Me sale asi