Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Solución: No se puede iniciar MySQL 80!

Hola, si tuvieron el problema de iniciar el servicio MySQL80 les comparto la solución a la que llegué.

El problema está relacionado con los archivos #innodb_redo e #innodb_temp en C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 8.0\Data. Por alguna razón más allá de mi conocimiento al hacer el Ctrl C + Ctrl V de las carpetas son estas dos las que no se logran copiar bien y podría llamar que "se corrompen". Si intentan entrar a esas carpetas verán que no es posible acceder a ellas Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pueden verificar el error accediendo al directorio /Data mencionado, tendrán un archivo .err, al abrir con bloc de notas se encontrarían con este primer mensaje de error: "2024-10-14T05:02:36.191542Z 1 [ERROR] [MY-013882] [InnoDB] Missing redo log file .#innodb_redo#ib_redo80 (with start_lsn = 261988352)."

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Si es así la solución es borrar las dos carpetas #innodb_redo e #innodb_temp en C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 8.0\Data y luego crearlas manualmente. Luego en cada carpeta creada pasaremos todos los archivos de las carpetas mencionadas del backup físico. Para eso tienen que entrar a la carpeta respectiva del backup y hacer el copypaste de archivos por cada carpeta.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Finalmente si siguieron los pasos espero que les solucione el problema ya que a mi sí me sirvió. Solo faltaría volver a iniciar el servicio :)

1 respuesta

Hola, Henry! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro y compartir con los demás estudiantes tu solución. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.