Hola, si tuvieron el problema de iniciar el servicio MySQL80 les comparto la solución a la que llegué.
El problema está relacionado con los archivos #innodb_redo e #innodb_temp en C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 8.0\Data. Por alguna razón más allá de mi conocimiento al hacer el Ctrl C + Ctrl V de las carpetas son estas dos las que no se logran copiar bien y podría llamar que "se corrompen". Si intentan entrar a esas carpetas verán que no es posible acceder a ellas
Pueden verificar el error accediendo al directorio /Data mencionado, tendrán un archivo .err, al abrir con bloc de notas se encontrarían con este primer mensaje de error: "2024-10-14T05:02:36.191542Z 1 [ERROR] [MY-013882] [InnoDB] Missing redo log file .#innodb_redo#ib_redo80 (with start_lsn = 261988352)."
Si es así la solución es borrar las dos carpetas #innodb_redo e #innodb_temp en C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 8.0\Data y luego crearlas manualmente. Luego en cada carpeta creada pasaremos todos los archivos de las carpetas mencionadas del backup físico. Para eso tienen que entrar a la carpeta respectiva del backup y hacer el copypaste de archivos por cada carpeta.
Finalmente si siguieron los pasos espero que les solucione el problema ya que a mi sí me sirvió. Solo faltaría volver a iniciar el servicio :)