¿Cómo habilitar la ejecución de scripts? Para poder ejecutar los scripts se debe cambiar la configuración de ejecución de scripts de Windows, ya que esto viene deshabilitado por defecto para evitar que se ejecuten scripts maliciosos en el sistema. Una vez abierta la aplicación ejecutaremos el siguiente comando:
Get-ExecutionPolicy -List Esto nos muestra que la política de ejecución no está definida. Para poder corregir esto deberemos ejecutar el siguiente comando:
Set-ExecutionPolicy RemoteSigned -Scope CurrentUser Si volvemos a listar los permisos podremos ver que el resultado ha cambiado y para el usuario actual la política de ejecución tiene el valor "RemoteSigned". Finalmente, si volvemos a ejecutar el script que inicialmente nos devolvía el error, veremos que ahora sí permite su ejecución.
Con esto podemos concluir que Windows se toma la seguridad muy en serio y no permite ejecutar scripts de terceros por defecto, para así evitar posibles ejecuciones maliciosas en su sistema operativo. Además, hemos podido comprobar que no se requiere de un gran conocimiento técnico para habilitar la ejecución de scripts y así poder realizar programaciones al gusto del usuario.