2
respuestas

[Sugerencia] SOLUCION: “La ejecución de scripts está deshabilitada en este sistema”

¿Cómo habilitar la ejecución de scripts? Para poder ejecutar los scripts se debe cambiar la configuración de ejecución de scripts de Windows, ya que esto viene deshabilitado por defecto para evitar que se ejecuten scripts maliciosos en el sistema. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadUna vez abierta la aplicación ejecutaremos el siguiente comando:

Get-ExecutionPolicy -List Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Esto nos muestra que la política de ejecución no está definida. Para poder corregir esto deberemos ejecutar el siguiente comando:

Set-ExecutionPolicy RemoteSigned -Scope CurrentUser Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Si volvemos a listar los permisos podremos ver que el resultado ha cambiado y para el usuario actual la política de ejecución tiene el valor "RemoteSigned".Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Finalmente, si volvemos a ejecutar el script que inicialmente nos devolvía el error, veremos que ahora sí permite su ejecución.

Con esto podemos concluir que Windows se toma la seguridad muy en serio y no permite ejecutar scripts de terceros por defecto, para así evitar posibles ejecuciones maliciosas en su sistema operativo. Además, hemos podido comprobar que no se requiere de un gran conocimiento técnico para habilitar la ejecución de scripts y así poder realizar programaciones al gusto del usuario.

2 respuestas

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu solución para habilitar la ejecución de scripts en Windows. Es cierto que la seguridad es muy importante y es bueno que el sistema operativo tenga medidas para evitar posibles ejecuciones maliciosas.

Tu solución es muy clara y concisa, y los ejemplos que proporcionas son muy útiles para entender cómo hacerlo. Me alegra saber que no se requiere de un gran conocimiento técnico para habilitar la ejecución de scripts, lo que hace que sea accesible para todos los usuarios.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

muchisimas gracias!!!