Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
9
respuestas

[Sugerencia] [SOLUCION] Error no default constructor for Entity

Al llegar a este punto, me encontré varias veces con el mensaje de error, de que no existía un constructor para la clase Medico a pesar de haber realizado la creación de las dependencia con Lombok

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

En el momento de realizar la solicitud de información con insomnia. como alternativa le cree los constructores manualmente a la clase Medico, sin embargo me traía todas las listas vacías.

[SOLUCION] la forma que encontré de solucionar esto, fue añadir el @Data a la clase para que así se pudiera aplicar los constructores

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Aclaración: Se esta trabajando con el IDE eclipse

9 respuestas
solución!

¡Hola Daniel!

Gracias por compartir tu experiencia y solución con la comunidad. Es muy útil para aquellos que puedan estar pasando por el mismo problema en el futuro.

En cuanto a tu solución, agregar la anotación @Data a la clase Medico es una buena opción para solucionar el problema del constructor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta anotación también genera otros métodos, como equals, hashCode y toString, que pueden no ser necesarios en todas las situaciones.

Otra opción para solucionar este problema es agregar un constructor vacío a la clase Medico, ya que Spring Boot requiere que todas las entidades tengan un constructor sin argumentos.

Espero que esta información sea útil para ti y para otros estudiantes que estén pasando por el mismo problema. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Buenas! Lamento que tuve un mismo problema obteniendo listas vacias (4 listas ya que habia creado 4 medicos) y probe tanto creando el constructor vacio como agregando la annotation @Data. Con Insomnia obtengo un codigo 200 y listas vacias usando el constructor vacio... macana! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAlguna sugerencia? no tengo mensajes de error para mostrar, paso el log del servidor por si sirve

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola! yo tenia ese problema, lo que hice fue eliminarle los contructores tanto el vacio como el que alberga todas las propiedades de la clase, posterior a eso escribi el @Data es importante que importes "import lombok.Data; " y guardas. inmediatamente en el outline se cargan los constructores, hashcode (aunque no se requiera) como lo menciono Eric.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

reinicias y nuevamente haces el requerimiento, con eso te debe de funcionar. Pero es importante que le borres los constructores que hiciste para que Lombok no entre en conflicto

Tengo el mismo error pero cuando dices que eliminas los constructores como te quedaria la clase sin ellos?

Tengo el mismo problema, creando el constructor vacío, en Insomnia me muestra las listas vacías; usando el @Data me muestra la Exception "No default constructor for entity: : med.voll.api.medico.Medico".

Mismo problema, ya solucioné. No me pregunten por que, porque la neta no se que pasa. Al parecer Eclipse no agarra bien lombok, entonces partí de esa premisa, Cree getters, cree constructores vacios y cree contructores de todos los campos: En Medico, Direccion, Paciente y DireccionPaciente (son una side quest de la 3er aula) y todo funciona igual que en los videos. Saludos.

Buenos días. Yo tenía el mismo error, lo que hice fue agregar un constructor vacío a la clase Direccion, y afortunadamente se solucionó, Insomnia me devuelve 200 OK y los datos se guardan correctamente en la base de datos. Estoy usando Eclipse.

Actualización: el problema volvió al querer listar los JSON de Medico desde insomnia con Get. Instalé Lombok en Eclipse, usé la anotación @Data, creé el constructor vacío, nada de eso funcionó. Por el momento, sólo me está funcionando haber creado getters y setters para todos los campos como dice el comentario de arriba (gracias), no creé setter para id porque es auto generado, y hasta ahora está funcionando como en los videos.

Dejé creado el constructor vacío, porque si lo quito me sale un error diciendo que no se encuentra el constructor por default. Voy a seguir así, a ver qué gestos hace después.

Buena tarde compañero, para los que utilizamos eclipse estuve investigando y se debe instalar individualmente lombok en el IDE (aparte de agregar el jar al proyecto). hay que ir a ejecutar el archivo jar, seleccionar el IDE en el que se intalará. Una vez hecho esto hay que cerrar y volver a abrir Eclipse para que actualice y con eso me funconó.

Aquí están las instrucciones para hacerlo: https://projectlombok.org/setup/eclipse

Haganle caso al que respondió, me arreglo todo hacer este proceso de instalar. Posiblemente el archivo lombok.jar no fuera abrirse como corresponder pero si hacen java -jar lombok.jar en su terminar en donde este el archivo se abrira el instalador. Recuerden tener java en su path para que la terminar pueda reconocer la instruccion.