Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Solucion al error importando csv en MacOs

Buenos Dias:

Importando el archivo "vendedores.csv" que nos facilitaron en los archivos de la clase se me presentó el ERROR: Unhandled exception: 'ascii' codec can't decode byte 0xc3 in position 74: ordinal not in range(128)

Tengo un sistema operativo MacOS Ventura 13.5, el archivo está en utf8 y estuve revisando en foros cómo solucionarlo pero no hay una respuesta acertada a este tema. Decidí usar el sentido común y revisar cual era la posición 74 y era la tilde en la "o" de 'Pavón' así que borré todas las tíldes del archivo y funcionó la importación. Solucionado

Pero me queda la inquietud de una base de datos con miles de datos donde tenga que ponerme a buscar todas las tildes para borrarlas y poder importarla a MySQL Workbench.

Alguien sabe como se soluciona esto para que el Workbench reconozca las tildes como ASCII en un archivo UTF8 que se está importando?

Mil Gracias

2 respuestas

¡Hola Libardo! Cómo estas?

Entiendo que has tenido un problema al importar un archivo CSV en MySQL Workbench en tu Mac con el sistema operativo MacOS Ventura 13.5. El error que has mencionado indica que hay un carácter no reconocido en el archivo, específicamente una tilde.

Has encontrado una solución temporal al eliminar todas las tildes del archivo, pero te preocupa tener que hacer esto manualmente si tienes una base de datos con miles de datos.

Una posible solución a este problema es asegurarte de que el archivo CSV esté guardado correctamente en formato UTF-8. A veces, los archivos CSV pueden tener problemas de codificación si no se guardan en el formato adecuado.

Para hacer esto, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre el archivo CSV en un editor de texto como Sublime Text o Notepad++.
  2. Ve al menú "Guardar como" y asegúrate de que la opción "Codificación" o "Encoding" esté configurada en UTF-8.
  3. Guarda el archivo con el mismo nombre o con un nuevo nombre si lo prefieres.

Después de guardar el archivo CSV en formato UTF-8, intenta importarlo nuevamente en MySQL Workbench y verifica si el problema persiste.

Si el problema continúa, puede ser útil verificar si hay alguna configuración adicional en MySQL Workbench que pueda estar afectando la importación de caracteres especiales. Puedes consultar la documentación de MySQL Workbench o buscar en foros especializados para obtener más información sobre esto.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver tu problema. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

solución!

Me funcionó el 'guardar como' y marcarlo como UTF-8, Gracias!!