Hola a todos compañeros
Quiero compartir con ustedes una pequeña solución y actualización por si se topan con el mismo problema que yo al avanzar en las clases de agentes con LangChain.
Durante el ejercicio, el código propuesto utiliza el paquete hub directamente desde LangChain para descargar el prompt de ReAct de esta manera:
from langchain import hub
prompt_react = hub.pull('hwchase17/react')
print(prompt_react.template)
Sin embargo, al ejecutarlo en mi entorno, la terminal me arrojó un error indicando que estaba deprecado (o un ImportError), ya que en las actualizaciones más recientes de LangChain el paquete hub ya no se encuentra integrado ahí.
Revisando a fondo la documentación oficial de LangChain, ellos mismos recomiendan conectarse directamente utilizando el cliente de LangSmith (que es la plataforma que ahora gestiona el Hub de manera centralizada). Además, por políticas recientes de seguridad de la librería, exigen una bandera explícita para confirmar que confiamos en el prompt público que estamos descargando.
Para solucionarlo de forma definitiva y que el agente funcione perfectamente, sustituí ese fragmento de código por este otro:
from langsmith import Client
client = Client()
prompt_react = client.pull_prompt("hwchase17/react", include_model=True, dangerously_pull_public_prompt=True)
print(prompt_react.template)
Recuerden que debes tener instalada la librería LangSmith y si no la tienes ejecuta: pip install langsmith en tu terminal o entorno si les hace falta.