Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Sugerencia] Solución al error de importación con langchain import hub / ModuleNotFoundError en el ejercicio

Hola a todos compañeros

Quiero compartir con ustedes una pequeña solución y actualización por si se topan con el mismo problema que yo al avanzar en las clases de agentes con LangChain.

Durante el ejercicio, el código propuesto utiliza el paquete hub directamente desde LangChain para descargar el prompt de ReAct de esta manera:

from langchain import hub

prompt_react = hub.pull('hwchase17/react')

print(prompt_react.template)

Sin embargo, al ejecutarlo en mi entorno, la terminal me arrojó un error indicando que estaba deprecado (o un ImportError), ya que en las actualizaciones más recientes de LangChain el paquete hub ya no se encuentra integrado ahí.

Revisando a fondo la documentación oficial de LangChain, ellos mismos recomiendan conectarse directamente utilizando el cliente de LangSmith (que es la plataforma que ahora gestiona el Hub de manera centralizada). Además, por políticas recientes de seguridad de la librería, exigen una bandera explícita para confirmar que confiamos en el prompt público que estamos descargando.

Para solucionarlo de forma definitiva y que el agente funcione perfectamente, sustituí ese fragmento de código por este otro:

from langsmith import Client

client = Client()

prompt_react = client.pull_prompt("hwchase17/react", include_model=True, dangerously_pull_public_prompt=True)

Recuerden que debes tener instalada la librería LangSmith y si no la tienes ejecuta: pip install langsmith en tu terminal o entorno si les hace falta.

1 respuesta
solución!

Hola Jennifer, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tu solución con la comunidad! Es muy útil saber cómo resolver problemas de importación, especialmente cuando las bibliotecas se actualizan y cambian su estructura interna.

Tu enfoque de utilizar el cliente de LangSmith para acceder al prompt de ReAct es una excelente alternativa. Aquí está el resumen de cómo lo hiciste:

1. Instalación de LangSmith: Asegúrate de tener la biblioteca LangSmith instalada ejecutando pip install langsmith.

2. Uso del cliente LangSmith: En lugar de utilizar from langchain import hub, utilizas el cliente de LangSmith para descargar el prompt de manera segura y conforme a las nuevas políticas de seguridad.

from langsmith import Client

client = Client()

prompt_react = client.pull_prompt("hwchase17/react", include_model=True, dangerously_pull_public_prompt=True)

Este método no solo soluciona el problema de importación, sino que también se alinea con las prácticas recomendadas actuales de LangChain. Es importante mantenerse actualizado con la documentación oficial para evitar estos problemas en el futuro.

Espero que tu solución ayude a otros que se encuentren con el mismo problema. ¡Gracias por contribuir y compartir tu experiencia!

Espero haber ayudado y buenos estudios!