1
respuesta

[Sugerencia] Sobrevivenia

Si bien es cierto sabes los pros y los contras de emprender, hay que tener en claro los numeros... en este mundo, no es ningún secreto que solo el 10% (o menos) de las startups sobreviven después de sus dos primeros años de existencia y que muy pocas llegan a la tierra prometida. https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2018/06/24/startups-solo-el-10-sobrevive-los-dos-primeros-anos/ y de ese porcentaje menos del 5% llega a sobrevivir los primeros 5 años, hago está acotacion xq he notado que cuando un emprendimiento fracasa, los de la idea suelen pensar que fue culpa de ellos por no ponerle mas gamas, por no levantarse a las 5 am y u monton de etc que encontramos en todos estos famosos cursos de "los habitos de la gente exitosa" (creo que me doy a entender).

Con esto no quiero estigmatizar los emprendimientos, pero seria bueno tambien orientar sobre las posibilidades reales basadas en estadisticas.

1 respuesta

Hola, Braulio, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.