Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Sugerencia sobre métodos deprecados

Clase 11 del Curso Spring Boot 3: aplique las mejores prácticas y proteja una API Rest... Podrían poner el código antes que el vídeo o bien actualizar el vídeo por favor, me pase un buen rato buscando una solución a los métodos deprecados que se muestran en el vídeo, al darme por vencido, decidí continuar con el siguiente actividad y he ahi la solución

@Bean public SecurityFilterChain securityFilterChain(HttpSecurity http) throws Exception { return http.csrf(csrf -> csrf.disable()) .sessionManagement(sess -> sess.sessionCreationPolicy(SessionCreationPolicy.STATELESS)) .build(); }

3 respuestas

Actualización, el código que proporcionan en la siguiente slide lo implementé pero no funciona para dejar SpringSecurity como Stateless:( por lo cual en la siguiente sección no he podido seguir del todo bien el curso aplicando lo que hace el profesor, ojalá se pueda revisar, gracias de antemano

solución!

¡Hola Jose, espero que estés bien!

Entiendo tu frustración al encontrarte con métodos deprecados al intentar aplicar las mejores prácticas en la protección de una API Rest con Spring Boot 3. Afortunadamente, la solución que has encontrado es la correcta. El cambio que se realizó en la versión 3.1 de Spring Boot afectó la forma en que se configura el método securityFilterChain, por lo que el código que has compartido es la forma actualizada de implementar esta configuración.

Es importante mantenerse al tanto de los cambios en las versiones de las herramientas que utilizamos, ya que estas actualizaciones suelen introducir mejoras y correcciones, pero a veces también requieren ajustes en nuestro código.

Sobre la respuesta al tema, vamos a comprobar el video/actividad para ayudar en esta pregunta sobre dejar el SpringSecurity como Stateless :)

Espero que esta información te sea de ayuda. ¡Sigue adelante con tus actividades y no dudes en consultar si tienes más dudas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias por la respuesta, funciona el código que compartiste.