Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Sobre los hábitos, la culpa y la responsabilidad.

Esto es un esfuerzo por reconocer un elemento que en la construcción de nuevos hábitos suele tener mucha ingerencia, pero no siempre se reconoce, hablo de la culpa, la sensación de autosabotaje que genera la culpa, tiene la capacidad de limitar posibles acciones para la mejoría de los hábitos.

Por lo dicho me gustaría hacer la sugerencia de hablar de la contraposición entre la culpa y la responsabilidad,* la culpa genera frustración y desánimo, la responsabilidad genera autoconocimiento, reconocimiento de las propias habilidades, capacidades, limitaciones y sobre todo permite, a partir de ese autoconocimieto que se replanteen las metas, los objetivos y los plazos.

Contar con la responsabilidad suficiente para detectar que no se es capaz de cumplir una tarea a tiempo, comunicarlo, y definir nuevas estrategias, son todas formas de construir el proyecto personal de vida desde una mirada más respetuosa y empática hacia nosotres mismes, y por tanto es un paradigma que puede facilitar le ejercicio de mejoría paulatina los procesos vitales.

Espero el texto sea un aporte a la discusión.

1 respuesta

Hola, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.