Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Sobre la negociación

Este articulo me parece un gran aporte para una de las habilidades blandas más importantes en cualquier ámbito de la vida. Saber que llegar a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas siempre es posible, siempre y cuando haya compromiso, beneficios y equidad para todos.

Cuesta muchas veces ceder, pero haciendo un adecuado análisis, el peor resultado siempre es no llegar a un acuerdo y no tener ningún resultado de la negociación, por supuesto con esto tampoco quiero decir que sea adecuado negociar y ceder el 100% para que una negociación se efectúe, pues la idea de un acuerdo es siempre el beneficio mutuo, de lo contrario, desistir de la negociación es la mejor alternativa. Esta habilidad me ha servido para lograr conseguir mejores trabajos dentro del área de conocimiento en la cual estoy graduado y trabajando, que es la administración de empresas, enfocada en la esfera financiera.

1 respuesta

¡Hola Eduardo!

Gracias por compartir tus reflexiones sobre la negociación. Estoy de acuerdo contigo en que es una habilidad muy importante en cualquier ámbito de la vida, y que llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes es posible si hay compromiso, beneficios y equidad para todos.

También es cierto que ceder puede ser difícil, pero como mencionas, el peor resultado siempre es no llegar a un acuerdo y no tener ningún resultado de la negociación. Es importante tener en cuenta que negociar no significa ceder el 100%, sino buscar un beneficio mutuo para ambas partes.

Me alegra saber que esta habilidad te ha servido para conseguir mejores trabajos en tu área de conocimiento. ¡Sigue adelante con tu desarrollo profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!