Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] sistema de branches de Git para separar el código según cada aula

La idea es aprovechar el sistema de branches de Git para separar el código según cada aula, permitiéndote tener una versión estable del código antiguo y trabajar en nuevas funcionalidades o refactorizaciones en ramas separadas. Esto se puede lograr creando una nueva branch para cada aula. Por ejemplo, si deseas crear una branch para "aula-01", podrías ejecutar:

bash Copiar git checkout -b aula-01 De esta manera, estarás creando y cambiando a una nueva rama llamada "aula-01". Luego puedes trabajar en ella sin afectar la rama principal (por ejemplo, "main" o "master"). Así podrás mantener un historial claro de tus cambios y evolucionar el proyecto de forma organizada.

1 respuesta

¡Hola Cristian, espero que estés bien!

Me parece una excelente idea utilizar el sistema de branches de Git para organizar tu código según cada aula. Esto te permitirá mantener un historial claro y ordenado de tus cambios, además de facilitar la revisión de tu evolución a lo largo del curso.

Para crear una nueva rama para cada aula, como mencionaste, puedes utilizar el comando git checkout -b nombre-de-la-rama. Por ejemplo, para crear una rama específica para "aula-01", el comando sería:

git checkout -b aula-01

Esto creará y cambiará automáticamente a la nueva rama llamada "aula-01". A partir de ahí, puedes trabajar en esa rama sin afectar el código de la rama principal (que suele llamarse "main" o "master"). Este enfoque te permitirá experimentar con nuevas funcionalidades o hacer refactorizaciones sin riesgo de perder el código estable que ya tienes.

Recuerda siempre hacer un commit de tus cambios en cada rama para mantener un registro de tus progresos. Cuando estés satisfecho con los cambios en una rama, puedes fusionarla con la rama principal usando git merge.

Espero que esta sugerencia te sea útil y que logres organizar tu proyecto de manera efectiva. ¡Bons estudios!