1
respuesta

[Sugerencia] Servicio se inicio, pero se detuvo ...

Al momento de hacer el back-up físico, tuve un error después de inicializar el programa. Al tratar de inicializar el programa de MySQL80, me arrojaba un error, 'Se inicializó, pero se detuvo el programa' estuve indagando el problema y resulta ser que es un problema de caché. Al no estar en existencia la información de la anterior caché, no se podía iniciar el programa, lo que hice fue cambiar la dirección del path del archivo my.ini (anexo imagen). Lo que me permitió levantar el servidor, y entrar a workbench, después de esto, volví al archivo my.ini y regrese la dirección path original. Ahora corre el programa normal. Esperó les sea de utilidad mi aporte, si presentan el mismo error. Saludos compañeros

Tengo una duda para los instructores, ¿este error es por la caché o fue por la dirección del path? De antemano gracias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Estudiante,

Gracias por compartir tu experiencia y solución con el error que encontraste al hacer el back-up físico y al inicializar el programa MySQL 8.0. Es útil para otros usuarios que puedan enfrentar un problema similar en el futuro.

Respecto a tu pregunta sobre si el error fue causado por la caché o por la dirección del path en el archivo my.ini, es difícil determinarlo con certeza sin tener acceso a más información sobre la configuración específica de tu sistema y el contenido del archivo my.ini.

Sin embargo, puedo proporcionar algunas posibles explicaciones:

  • Problema de caché: En algunos casos, problemas con la caché del sistema o del servidor MySQL pueden causar errores al intentar inicializar el programa. Cuando se produce un error de caché, es posible que eliminar o cambiar la ubicación de los archivos de caché ayude a resolver el problema temporalmente.
  • Problema con la configuración del path: Si la ruta de acceso (path) en el archivo my.ini es incorrecta o apunta a un directorio que no existe o no tiene los permisos adecuados, esto podría causar un error al intentar inicializar el servidor MySQL.

Es importante mencionar que el archivo my.ini es una parte crítica de la configuración de MySQL y puede afectar el funcionamiento del servidor si se modifica incorrectamente. Por lo tanto, es recomendable hacer cambios en este archivo con precaución y asegurarse de tener copias de seguridad antes de realizar modificaciones importantes.

Si el problema se resolvió al cambiar la dirección del path y luego regresarla a la original, es posible que el error haya estado relacionado con la configuración del path en el archivo my.ini. Sin embargo, sin información adicional, es difícil determinar la causa exacta del error.

Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber sido de ayuda y ¡buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios