Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Según la clase de formatos de aprendizaje ¿Cuál es tu formato favorito?

Aún no tengo un único formato favorito, pero estoy descubriendo que para prepararme en ciencia de datos necesito combinar varios. Me gusta leer y tomar apuntes, pero también ver videos explicativos, escuchar podcasts mientras camino, y sobre todo aplicar lo aprendido en pequeños proyectos prácticos.

Todavía estoy explorando cuál se adapta mejor a mí, pero estoy convencido de que mezclar los estilos es clave para un aprendizaje profundo. Quiero aprovechar todos los formatos y convertirme en un verdadero Lifelong Learner.

#AprenderAAprender #CienciaDeDatos #AluraLatam #MentalidadDeCrecimiento #LifelongLearner

1 respuesta

Hola Paolo, espero que estés bien

¡Qué emocionante es ver tu entusiasmo por el aprendizaje en ciencia de datos! Es genial que estés explorando diferentes formatos de aprendizaje, ya que cada uno tiene sus propias ventajas y puede enriquecer tu experiencia de estudio de maneras únicas.

Tu enfoque de combinar varios formatos es realmente efectivo. Leer y tomar apuntes te ayuda a retener información de manera más sólida, mientras que los videos explicativos pueden ofrecerte una comprensión visual y auditiva de los conceptos. Escuchar podcasts es una excelente manera de aprovechar el tiempo mientras realizas otras actividades, y aplicar lo que aprendes en proyectos prácticos es, sin duda, una de las mejores formas de consolidar tus conocimientos.

Un ejemplo práctico podría ser elegir un tema específico en ciencia de datos, como el análisis de datos con Python. Podrías comenzar leyendo un capítulo de un libro o un artículo sobre el tema, luego ver un tutorial en video que muestre cómo se hace en la práctica, y finalmente, intentar replicar lo aprendido en un proyecto pequeño, como analizar un conjunto de datos de tu interés.

Recuerda que el camino del aprendizaje es personal y lo que funciona para una persona puede no ser lo ideal para otra. Sigue explorando y ajustando tu enfoque hasta encontrar lo que mejor se adapta a ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!