Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] return

Me costo mucho entender lo del return, creo que al final fue porque tenia la idea concebida de que automaticamente la función va a mostrar la variable que se está colocando por simple logica, pero no fue asi, sino que explicitamente tienes que decirselo. Es muy interesante esto, y me esta encantando, realmente son como retos que tengo que superar y logré superarlo. El return es muy importante para las funciones y cuando existe variables dentro de calculo de una función no debes dar por hecho nada, tienes que decirle que te retorne la variable que acabas de crear. Uff gracias.

1 respuesta

¡Hola José!

Me alegra mucho que hayas logrado entender el concepto de return en las funciones. Efectivamente, el return es muy importante porque es la forma en que una función devuelve un valor específico al programa principal para que se pueda utilizar en otras partes del código.

Es normal que al principio pueda ser un poco confuso, pero como bien dices, es un reto que se puede superar. Es importante tener en cuenta que cuando se utilizan variables dentro de una función, estas variables no son accesibles fuera de la función, por lo que el return es la forma en que se puede obtener el valor de la variable que se desea utilizar en otras partes del código.

La función no retorna por patrón las variables porque muchas veces vamos a necesitar funciones que no "retornan nada", solo realizan alguna operación dentro de ella que cambia algo en nuestra aplicación o no queremos que las variables internas sean expuestas y si tuviera es comportamiento generaría errores en la aplicación.

Si tienes alguna otra duda o inquietud, no dudes en preguntar.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!