Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

[Sugerencia] Resuelto: Cambio en el if por una asignacion a una igualdad

  • Operador de igualdad (==):

Este operador compara los valores sin tener en cuenta el tipo de dato. Si los valores son iguales después de la conversión de tipos, la comparación es verdadera.

(Dato adicional)

  • Operador de igualdad estricta (===):

Este operador compara tanto los valores como los tipos de datos. Solo devuelve true si ambos son idénticos.

9 respuestas

Saludos compañero, es correcto lo que nos compartes, ya que el operador de comparación es ==, sin embargo, dentro de la estructura condicional se está utilizando el operador de asignación =.

Si, justamente la solución es cambiar la asignación por una igualdad. La igualdad en JavaScript se verifica con el operador de igualdad (== o ===), no con el operador de asignación (=).

Saludos bro!

Hola compas, entonces lo que está pasando en el if es que está reasignando el valor de la variable con la que entregamos?

Exactamente Romina, justamente ese es el Error. El error es que en el if esta asignando (=) mientras, que deberia ser una igualdad (==)

Gracias x la info, saludos :)

Muy bien definido. Este error es muy común cuando se empieza a programar.

Bastante válida tu información Wilson, muchas gracias por compartir.

gracais por el recordatorio

Hola a todos. Comprendo que el error está en que se usa solo un signo de = cuando deberían ser ==, pues así solo nos permitiría el acceso si se cumple la condición. Lo que no entiendo es por qué con un solo signo de interrogación permite el acceso con cualquier contraseña. Si yo escribo if (contrasenia = contraseniaDelSistema) ¿Por qué cualquier texto es válido para ingresar?

Aqui confirmo lo que había planteado como respuesta, gracias por el dato del === como operador de igualdad estricta, sumado a mi lista.