Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Respuesta correcta a Semántica HTML en Accesibilidad

Creo que la respuesta a la pregunta de ¿Cómo aplicarías la semántica del HTML para mejorar la accesibilidad de un sitio web? pueden ser tanto la opción C como la D.

Ambas opciones son correctas, ya que abordan el tema de la semántica HTML desde perspectivas complementarias. La opción C destaca la importancia de los elementos semánticos para mejorar la accesibilidad y el SEO de forma general, mientras que la opción D introduce una idea adicional muy relevante: la diferencia entre elementos semánticos y no semánticos como <div>, lo cual es crucial para una comprensión más profunda. Por lo tanto, para evitar confusión y proporcionar una visión más completa, ambas opciones deberían considerarse correctas.

Respuestas

1 respuesta

¡Hola! Marcos

Entiendo tu duda. Analicemos las opciones con más detalle. Piensa en el objetivo principal: mejorar la accesibilidad. ¿Qué opción describe mejor cómo la semántica HTML contribuye directamente a eso? Recuerda, la accesibilidad no solo se trata de SEO, sino de facilitar la comprensión del contenido para todos los usuarios, incluyendo aquellos que usan lectores de pantalla.

La opción C, aunque menciona la accesibilidad, lo hace de forma general. No explica cómo la semántica HTML mejora la accesibilidad. La opción correcta debe ser más específica en cómo los elementos semánticos (como <h1>, <nav>, <article>, etc.) ayudan a los lectores de pantalla, a los motores de búsqueda y a los usuarios con discapacidades a comprender la estructura y el contenido de la página. La opción C es demasiado amplia y no profundiza en el mecanismo de mejora de la accesibilidad. Piensa en ejemplos concretos de etiquetas semánticas y cómo ayudan a la accesibilidad.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!